• English
  • Español

    

Alberto Contador

EL CICLISTA ESPAÑOL BUSCARÁ EL TOUR DE FRANCIA. RIGOBERTO URÁN TERMINÓ EN EL PUESTO 14.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) sigue haciendo historia en las grandes carreras y se anotó su segundo Giro de Italia, lo que supone su séptima victoria en las tres grandes competencias por etapas, ya que tiene además tres títulos en la Vuelta a España y dos en el Tour de Francia.

Contador mantuvo el liderazgo en la fracción final de la prueba, en un recorrido de 178 kilómetros entre Turín y Milán. El italiano Fabio Aru terminó segundo en la clasificación general y su compañero de equipo en el Astana Mikel Landa fue tercero.

Alberto Contador, que había ganado su primer Giro en 2008, y el francés Bernard Hinault son los únicos que han ganado las tres grandes pruebas de ruta: el Giro de Italia, la Vuelta de España y el Tour de Francia. La séptima corona del español lo coloca en el cuarto lugar en la listas de grandes ganadores en ruta de todos los tiempos detrás de Eddy Merckx con 11 títulos, Hinault (10) y Jacques Anquetil (8). Miguel Induráin y Fausto Coppi también tienen siete.

Contador, quien perdió sus títulos del Tour de 2010 y del Giro de 2012 porque dio positivo en una prueba de dopaje, intentará ahora convertirse en el primer corredor en conseguir un doblete  Giro/Tour, desde que Marco Pantani lo hizo en 1998.

Sin embargo, Contador enfrentará una dura competencia porque los ante candidatos al Tour de Francia como Chris Froome, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot.

El costarricense Andrey Amador de Movistar fue cuarto en la clasificación y el latinoamericano con el mejor tiempo en la edición de este año del  Giro, a ocho minutos y diez segundos de Contador tras tres semanas de competencia.

Rigoberto Urán, la gran esperanza de Colombia en la ronda itálica, terminó en el puesto 14 de la clasificación general, después de ser segundo en el podio de la gran competencia durante las temporadas 2014 y 2013.

 


Desarrollado por: Gennessis S.A.S © Todos los derechos reservados